Sunday, March 20, 2011

My Wish for Cuban Youth: Part 6

This post marks the sixth entry for the current Roots of Hope blog prompt: "My Wish for Cuban Youth."

Basta Ya

By Tatiana Garcia

"La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho." - Victor Hugo

"Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad." -Thomas Hobbes

La capacidad humana de obrar o no de acuerdo con su voluntad, eso es libertad, y eso es lo que deseo para los jovenes no sino para todos los cubanos. Pero no es solo un sentimiento o un anhelo, es una necesidad que los cubanos estan expresando de mil maneras, contrario a los que muchos piensan, no estan cruzados de brazos y esto se refleja en la literatura, la musica, la plastica, el humor,y el vestuario. Pero solo con desear algo no se logra,hay que contruir el futuro y el futuro se construye en el presente y con acciones y cambios.

La libertad no es tangible, no existe una pildora para consequirla, se lucha con sangre, fuego y este es el momento ideal para consequirla. Basta Ya de de la nostalgia barata por la Habana de los 50, Basta Ya por algo que no esta, en ves de lamentarnos por lo que fue y mirar hacia el pasado y fotos amarillas veamos la gran oportunidad que el tenemos ahora, Basta Ya de decir que la culpa es de la sangre de nuestros ancestros, de la idiosingracia cubana, todas la piezas para construir algo Nuevo, Libre,Demogratico, Trascendente estan en juego:

1. La inevitable (y ojala que pronto) muerte de los "lideres de la revolucion"
2. La gran repercusion de la muerte de Zapata Tamallo
3. La incanzable y admirable lucha de las Damas de Blanco por los derechos humanos
4. El apoyo internacional que organizaciones sin fines de lucro estan brindando al pueblo cubano.

Todo esto conspira para que digamos, Basta Ya de excusas, esta es la hora de hacer algo que nos libre de la opresion, el miedo, los atropellos, no es una utopia, la libertad no ocupa espacio, ella llega y contruye un amanecer puro y eterno. No creo pedir mucho, solo espero que 11 milliones de personas encuentren lo que yo, y disfruten de Libertad, no, no, creo pedir mucho.

Tatiana Garcia is 20 years old, studied Sociology at Havana University, and is happy to now be in the US, a great country.

The views expressed by individuals on this forum do not necessarily represent the positions held by Raices de Esperanza.

No comments: