Tuesday, August 10, 2010

¡¡C4C llega con fuerza a Madrid!!

Hace unos días, y gracias a las gestiones del Vicerrector de Alumnos Alfonso Martínez-Echevarría, la Universidad CEU San Pablo de Madrid aprobó la instalación de urnas recolectoras de teléfonos celulares en sus facultades, iniciándose así la andadura de Cell Phones for Cuba en España.

La idea es reunir durante todo el curso lectivo 2010/2011 un buen número de teléfonos celulares entre la comunidad universitaria de una institución que cuenta con cerca de 7.000 estudiantes. Estas unidades serán recicladas y con el dinero obtenido la delegación española de Raíces conseguirá teléfonos válidos en Cuba que se harán llegar a jóvenes isleños.

Además del CEU, varias asociaciones universitarias españolas han comprometido su apoyo en el proyecto y difundirán la iniciativa entre sus redes estudiantiles. Gracias a ello, la delegación española de Raíces y C4C tendrán la oportunidad a partir de este invierno de participar en coloquios, charlas y debates juveniles, donde podremos exponer nuestra labor.

Por otro lado, Miguel Cruz, responsable del proyecto C4C, participará el próximo noviembre en el XII Congreso Internacional Católicos y Vida Pública (CCVP). Este evento, organizado por la Universidad CEU San Pablo, reúne cada año a católicos de todo el mundo que destacan por su vocación de servicio público. En el CCVP de 2010 habrá una presencia muy relevante de cubanos, pues además de Miguel tomarán parte Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, y Alejandro González Raga, periodista cubano y ex preso de conciencia. Alejandro reside actualmente en Madrid como exiliado y sus hijos forman parte de la delegación de Raíces de Esperanza en España.

Junto a los cubanos, participarán en el Congreso dirigentes políticos, directores de medios de comunicación, varios rectores Universitarios, académicos y líderes sociales llegados desde Europa, África y América. Se tratará de una oportunidad única para promocionar C4C a nivel internacional.

Por otro lado, hemos cerrado con la Universidad CEU San Pablo un acuerdo marco que facilitará que miembros de Raíces vayan a estudiar a Madrid, ya sea un curso de su carrera universitaria, ya sea en verano para la Summer University de la institución.

Con la colaboración de la compañera Karla Vergara y el equipo de comunicaciones estamos empezando a elaborar una campaña informativa interna para que los miembros de Raíces conozcan las posibilidades de estudio en España.

No comments: